Volvemos a casa después de unas intensas jornadas de trabajo en Sunny Side of the Doc (La Rochelle, Francia).
Fueron días de reuniones, debates, pitchings, cócteles, reuniones, proyecciones, charlas y más reuniones. Resultó realmente interesante comprobar las dinámicas actuales del mercado audiovisual, y ver la increíble salud de la que goza la producción de documentales internacionalmente. Como resumen, presenciamos proyectos ambiciosos, de gran calidad técnica y artística, en su mayoría coproducciones entre varios países.
Lo más destacable, darse cuenta del enorme apoyo de las televisiones nacionales e internacionales al documental: más de un slot para documentales de diversa duración y temática, departamentos especializados, coproducción y adquisición habitual de contenidos, incluso una búsqueda activa de proyectos, denotan el mimo con el que se trata a estas producciones. Todo esto, por supuesto, contribuye a la creación de un público que consume y demanda documentales, y por tanto justifica a su viabilidad.
Por nuestra parte, volvemos con una cantidad ingente de información que procesar, mucho para aprender, y muchos contactos interesantes con los que mantener relación. Esperamos poder contaros novedades pronto!