Back to Top
Premiere Internacional de Versogramas en Weimar Poetryfilm Award

Estamos muy felices de anunciar que la Premiere Internacional de Versogramas será nada menos que en el Weimar Poetryfilm Award. Este año el festival pone el foco en la videopoesía Iberoamericana, dedicándole dos grandes eventos de su programa.

En primer lugar, la apertura del festival (viernes 31 de mayo en Lichthaus Cinema) consistirá en la proyección de videopoemas de España y Latinoamérica, entre los que se encuentran varias piezas completas de videopoetas integrantes de Versogramas: Eduardo Yagüe, Miriam Reyes y Yolanda Castaño.

Tras la proyección habrá un debate centrado en cómo mejorar la visibilidad y percepción de la videopoesía en Latinoamérica, en el que participarán Timo Berger (Berlin), Luis José Galvis Diaz (Colombia) Sonja Hofmann (Colonia), Belén Montero (España), Celia Parra (España) y Cecilia Traslaviña (Colombia)

Como cierre del Weimar Poetryfilm Award, el domingo 2 de junio en la ACC Gallery tendrá lugar la proxección de Versogramas, un documental dirigido por Belén Montero, codirigido por Juan Lesta. Para presentar el pase y establecer un coloquio posterior, estarán presentes la directora, Belén Montero, y la productora ejecutiva, Celia Parra.

Ambas integrantes del equipo de Versogramas tendrán una participación importante en el transcurso del festival. Belén Montero forma parte como especialista en videopoesía, junto con Timo Berger y Sonja Hofmann, del jurado internacional que seleccionará los videopoemas ganadores del concurso. La ceremonia de entrega de premios será el sábado 1 de junio en el Cinema Lichthaus. Abrirá el acto un recital audiovisual de Celia Parra, que recitará en galego (con subtítulos en inglés, gracias a las traducciones de Patrick Loughnane) poemas de su libro “Pantallas”, acompañada de videocreaciones.

Debates sobre el estado de la videopoesía, coloquios sobre “el cine de la poesía”, presentaciones de proyectos de cooperación internacional dedicados a la creación videopoética y un buen número de proyecciones completan un cuidadísimo programa que congregará a amantes de la videopoesía en Weimar.